Hackeada la cuenta de Facebook y cambiado el idioma (cómo solucionarlo)


Esto es algo molesto que me ocurrió hace algún tiempo: perdí el acceso a mi cuenta de Facebook y el idioma se cambió a chino. Pero algunos usuarios informan de que su cuenta se cambió a otros idiomas, como el inglés. También empecé a recibir notificaciones por correo electrónico de grupos a los que se había añadido mi cuenta (de nuevo en chino), pero no podía acceder a ella porque habían cambiado la contraseña.

El propio Facebook no ayuda mucho en este asunto -es muy difícil hablar con una persona real y explicarle la situación para que pueda resolverla- y cada vez que intentas entrar en tu cuenta, te redirige a una página con un candado y una serie de símbolos chinos, u otras letras en un idioma extranjero.

La dificultad cuando esto ocurre es que a menudo no entendemos el idioma extranjero al que nos han cambiado la cuenta (especialmente si es chino), por lo que ni siquiera sabemos dónde está el menú para cambiar el idioma a español. Nos quedamos atascados en chino o en otro idioma extranjero y no tenemos ni idea de cómo navegar para restablecer nuestra cuenta. Además, no hay ninguna opción para cambiar el idioma en esta página de “cuenta bloqueada”, así que parece que estamos atascados.

Sin embargo, jugando un poco, he conseguido resolver el problema. Con un poco de experimentación y abriendo unas cuantas pestañas diferentes, es posible cambiar el idioma a español. Sólo hay que abrir una página con la opción de cambiar idioma, en el mismo navegador, y cambiarlo así.

A continuación te explicamos cómo hacerlo rápidamente:

  1. Intenta iniciar sesión en tu cuenta de Facebook
  2. Abre la página de ayuda de Facebook en otro navegador
  3. Copia y pega esta página en tu navegador original (nueva pestaña)
  4. Cambia el idioma a español (esquina superior derecha)
  5. Actualiza la página de inicio de sesión o inicia sesión de nuevo.
  6. Sigue los pasos para recuperar tu cuenta.

Vamos a ver el procedimiento de recuperación de cuenta paso a paso, de forma sencilla y con capturas de pantalla, para que sepas qué hacer.

Paso #1 – Accede a la página de Facebook “cuenta bloqueada

El primer paso es sencillo: intenta acceder a tu cuenta de Facebook como de costumbre y carga la página de “cuenta bloqueada” en un idioma extranjero que no entiendas. También es buena idea tener el correo electrónico vinculado a esa cuenta de Facebook ya abierto en una pestaña nueva, así estarás listo para empezar a restablecer todo una vez que lo tengas de nuevo en español.

Paso #2: Abre la página de ayuda de Facebook en otro navegador

Puedes hacerlo en el mismo navegador que utilizas inicialmente, pero es posible que se siga cargando en el idioma extranjero, por lo que es mejor hacerlo inicialmente en un navegador nuevo para mantener las cosas separadas y sencillas.

Abre un navegador nuevo (por ejemplo, Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.), copia y pega este enlace a una página de ayuda de Facebook en la barra de direcciones del navegador y ábrelo. Se trata de la página de ayuda estándar de Facebook, que tiene este aspecto en español:

(Si la página no se carga en español, haz clic en el botón de la parte superior derecha y escribe “Español” para cambiar el idioma de la página).

Como estás en un navegador diferente al que te conectaste a tu cuenta hackeada, la página también debería mostrarse en español. Lo hemos hecho así para que puedas ver dónde está todo en la página para cuando demos el siguiente paso de cargarla en el idioma extranjero. Podrías pegar esta página directamente en tu navegador original, pero lo estamos haciendo de la manera más fácil y “paso a paso” posible.

Paso #3: Carga la página de ayuda en una nueva pestaña del navegador original

El siguiente paso es copiar y pegar este mismo enlace de la página de ayuda en el navegador original con el que estás intentando acceder a Facebook. Abre una nueva pestaña junto a la página en idioma extranjero “cuenta bloqueada”, pégalo y cárgalo.

Como tu cuenta se ha configurado en un idioma extranjero, cuando pegues esta página en el navegador vinculado con el que estás intentando acceder a Facebook, probablemente se mostrará en este idioma extranjero. La configuración del idioma se aplica a todas las pestañas abiertas en cualquier navegador conectado, por lo que la página de ayuda tendrá este aspecto (ejemplo en chino, pero puede estar en cualquier otro idioma):

Pero como conoces la estructura de la página después de verla en español, debería ser fácil cambiar la configuración del idioma.

Paso #4 – Cambiar el idioma a español en la esquina superior derecha

Ahora que ya sabes dónde está todo en esta página, aún puedes encontrar y cambiar la configuración del idioma: sólo tienes que hacer clic en la casilla de la esquina superior derecha:

 

Debería aparecer un recuadro que le permite seleccionar el idioma que desea cambiar. Escriba español, o desplácese hacia abajo, selecciónelo y haga clic en el recuadro azul para cambiar el idioma:

En este punto, la página debería volver a la versión en español cargada originalmente en el paso nº 2.

Paso #5: Actualiza o vuelve a cargar la página de inicio de sesión original.

Si realizaste este último paso en una pestaña diferente, pero en el mismo navegador en el que intentaste iniciar sesión inicialmente y obtuviste la página en otro idioma con el símbolo del candado grande, esto debería haber cambiado la configuración de idioma a español para todas las nuevas pestañas de Facebook abiertas en ese navegador.

Así que actualiza o cierra y vuelve a abrir la página inicial de inicio de sesión de “cuenta bloqueada”, o inicia de nuevo todo el proceso de inicio de sesión desde un enlace de correo electrónico o abriendo una nueva pestaña, y ahora debería mostrarse en español. A mí me pasó hace unos meses y olvidé hacer una captura de pantalla, pero dirá que tu cuenta está bloqueada, pero al menos ahora está en español.

Paso #6: sigue los pasos para restablecer la cuenta.

Ahora que todo se ha restablecido en español, sigue los pasos que se indican en la página “Cuenta bloqueada” para restablecer/recuperar tu cuenta de Facebook. Es posible que tengas que cambiar tu contraseña y se te enviarán mensajes de confirmación a tu dirección de correo electrónico.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, asegúrate de cambiar tu contraseña por una más segura que la que utilizabas anteriormente.

Aquí tienes algunos consejos para crear una nueva contraseña:

  • Que sea largo (preferiblemente 12 caracteres o más)
  • Que sea único (diferente del utilizado en otras cuentas).
  • Que sea compleja (incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales como puntos y barras, etc.).
  • Que no sea obvia (por ejemplo, “contraseña” o “facebook”).
  • Asegúrate de cambiarla periódicamente.
  • Si ha utilizado la misma contraseña que fue pirateada para otras cuentas, cambie también la contraseña de esas cuentas, especialmente si están relacionadas con actividades bancarias o financieras. No querrás que los hackers tengan acceso a esas cuentas.

Para una seguridad en línea más general, recomendamos usar una red privada virtual o conexión VPN para añadir una capa extra de encriptación al acceder a cuentas sensibles como Facebook, banca, correo electrónico, etc. Hay muchas opciones premium que funcionan bien, pero también algunas buenas opciones gratuitas.

ProtonVPN es bueno para los lectores de América, con servidores ilimitados y gratuitos en muchas ciudades de EE.UU., y PrivadoVPN es bueno para los lectores de México y Argentina, con servidores gratuitos en ambos países y 10 GB de datos gratuitos al mes (suficiente para acceder a cuentas privadas cuando lo necesites), además de planes Premium a buen precio para España y otros países si utilizas nuestro enlace (los enlaces son enlaces de afiliados).

Oliver

I like to draw on my own experience to help new bloggers and other digital marketers solve common problems encountered when working and making your money online

Recent Posts